Ya me voy… se acabó: Salido, tras la derrota ante Román

Ya me voy… se acabó: Salido, tras la derrota ante Román

#LasVegas, Nevada

El sonorense Orlando “Siri” Salido, ya cansado por tantas batallas en su exitosa carrera, sucumbió ante Miguel “Mickey” Román, en lo que fue una verdadera guerra entre boxeadores mexicanos; el final se registró al 1:43 minutos del noveno asalto, en el combate estelar de la función que presentó Zanfer en el Mandalay Bay Hotel.

Fue una pelea trepidante de principio a fin, en la que la valentía y garra de Salido volvió a lucir, pero no le alcanzó ante un rival como Román, que salió sin respeto y siempre estuvo presionando lanzando muchos golpes. 

Salido (45-14, 31 KO) cayó a la lona en el cuarto, octavo y noveno asalto con los golpes de Román (58-12, 45 KO), que con el importante triunfo se ganó el derecho de enfrentar al campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt, quien estuvo presente en el combate; el promotor Fernando Beltrán anunció esa próxima pelea.

Salido inició bien la pelea poniendo en malas condiciones a Mikey al final del primer asalto, pero este se abrazó con todo al “Siri”, quien por más que hizo no se lo pudo quitar de encima. Esa fue la única oportunidad que tuvo el ex campeón del mundo para terminar la pelea. La juventud del “Mickey” Román fue determinante.

Al término del combate, “Siri” Orlando Salido anunció su retiro del boxeo.

“Ya son muchos años peleando, el tiempo cuesta. Siempre di todo, pero ahora fue diferente. Ya me voy, se acabó, quiero que me recuerden por esas grandes peleas que tuve¨, expresó un triste guerrero mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: