Y la Latino permanece en pie …

Con una altura de más 180 metros incluyendo el pararrayos, 44 pisos y  un miradorun peso de más de 25 mil toneladas la torre latinoamericana sigue en pie …a pesar de los fuertes movimientos sísmicos de los años 1957, 1985 y 2017 y nos preguntamos  ¿de què está hecha?¿ porquè  resiste tanto.?

Lo que la mantiene en pie es su tipo de construcción que consta de 361 pilotes de concreto que le brindan soporte vertical y la capa más resistente del subsuelo se encuentra a 34 metros de profundidad por ello cuando tiembla no se mueve como un péndulo, sino como una víbora en dirección opuesta a las ondas sísmicas

La Torre Latinoamericana es el rascacielos más representativo de la CDMX, diseñada por el arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez en 1956, ubicada en la calles de Madero y San Juan de Letrán, hoy   Eje Central, fuè  el primer edificio de vidrio y aluminio construido en una zona sísmica y por  resistir el moviviento telùrico  de 1957,   recibió el premio American Institute of Steel Construcction (Instituto Americano de la  Construcción de  Acero).

Por su diseño en construcción es como “el casco de un barco flotando», y puede resistir un terremoto  de hasta de 9 grados en la escala de Richter. y roguemos por estar  muy  lejos del día de comprobarlo.

Por…Marboc

A %d blogueros les gusta esto: