X Men Dark, la más obscura de todas

No obstante el universo de los X Men es muy diferente al de los Avengers, pues siempre contiene el germen de la discriminación que sufren los mutantes, el final de la saga en la cadena FOX no fue tan brillante como otros filmes.

El filme dirigido por Simon Kinber, rescata el final de la saga anterior de los X Men, La Batalla Final, donde Jean Gray se convierte en la adversaria de sus compañeros, aunque en aquella es Wolwerine quien tiene que darle muerte.

En esta ocasión unos alienígenas son incorporados a la trama para redimir al personaje de Jean o justificar la ausencia de Wolwerine, en esta segunda serie de películas de los X Men.

A quienes leímos el comic original, no nos sorprende el conflicto personal de los X Men sobre definirse en relación a la lealtad al grupo, pero en la película se hace tedioso por la falta de acción épica a las que nos tienen acostumbrados los otros personajes del universo Marvel.

Mistic perdió su poder sexual de la primera serie, Magneto es un nuevo San Pablo redimido por la bondad y el profesor Xavier se convierte en un maestro con cargos de consciencia por sus enseñanzas.

Rescatable la batalla en el tranvía, sin alcanzar el concierto visual de los Avengers. Ojalá pronto haya una nueva versión que de a los X Men o X Women, que recupere ese carácter de defensor de las minorías raciales.

A %d blogueros les gusta esto: