Visita Kartódromo Izcalli, la primera pista de Go Karts de Latinoamérica

Es curioso enterarse que en Cuautitlán Izcalli está la primera pista para Go Karts de toda Latinoamérica. ¡No lo sabíamos!
Se llama Kartódromo Izcalli y la pista tiene una longitud de 960 metros.
La encargada del Kartódromo Izcalli, Griselda Padilla, nos cuenta que el 6 de mayo de 1991, el señor Víctor Méndez abrió el que es el primero de América Latina y sigue siendo el único de Cuautitlán Izcalli.
Si quieres vivir la emoción de la velocidad, deberías aprovechar estos últimos días de vacaciones.
Los Go Karts, totalmente automáticos y con motor de 8.0 caballos de fuerza, alcanzan una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora; la pista cuenta con todas las especificaciones de seguridad y su personal está capacitado para atender cualquier eventualidad.


“Esto no es ninguna ciencia, es a partir de los 8-9 años de edad en adelante, tomando en cuenta la estatura, claro, y puede participar quien guste”, explica Griselda Padilla.
En la pista del Kartódromo, un Go Kart da vueltas ante la vigilancia del personal. Es un joven, que llegó acompañado de su papá, nos enteramos en zona de Pits. Está lloviznando, pero eso no impide la diversión.
Cuenta la amable encargada que la mayor afluencia se da, por supuesto, los fines de semana, pero aun así lo que más llegan a esperar los ansiosos pilotos son 15 minutos, ya que el protocolo de seguridad indica que deben ser grupos reducidos.


El costo por 15 minutos (12/14 vueltas más o menos) es de 160 pesos, con el casco incluido: y de ahí se va duplicando: media hora, 320 pesos, pero a partir de este lapso los usuarios son premiados con minutos extra.
Otra modalidad que ofrece el Kartódromo Izcalli son las celebraciones de carreras. “Vienen grupos de amigos a celebrar un cumpleaños o cualquier otra cosa y, cuando son 10 les podemos organizar una carrera; son 11 ó 12 vueltas, con su fase de calificaciones y competencia, con tiempos y toda la cosa; si lo prefieren, al final se cambian las posiciones para que no se desanimen y ¡arrrrancan! otra vez.
Dependiendo del paquete, a los ganadores se pueden llevar como recuerdo un trofeo grabado, para que lo luzcan en la “egoteca”.
Te dejamos la dirección electrónica del Kartódromo, para que aproveches este fin de semana: http://kartodromoizcalli.com.mx
Los horarios de atención son: de lunes a viernes, de 10 a 18 horas; sábado y domingo te podrás divertir de 9:30 de la mañana a las 18 horas.
No se te olvide preguntar por los paquetes especiales…

 

A %d blogueros les gusta esto: