Vinculan al “H”, líder de “dealers” en CU

Vinculan al “H”, líder de “dealers” en CU, con al menos 30 ejecuciones
Se llama Héctor Hugo; le dicen “El Hugo” o el “H“ y es considerado el líder de la célula de narcomenudistas que “surte” de drogas a los “dealers” de las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) y la colonia Santo Domingo en la delegación Coyoacán.
Ha sido el hombre más buscado en las últimas semanas en el sur de la Ciudad de México. Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública lo detuvieron ya.
Según las investigaciones de las corporaciones policiacas locales el “H” es el jefe de la pandilla “Los Güeros“, quienes el mes pasado protagonizaron una balacera en el recinto universitario.
Informes de la policía capitalina detallan que el departamento de inteligencia de esa corporación lo ubicaron en un domicilio de la colonia Magdalena Contreras al sur de la ciudad, al notar la presencia de los policías intento refugiarse en una supuesta casa de seguridad ubicada sobre la avenida San Jerónimo y calle Orquídea, donde fue acorralado por los uniformados.
Con gran despliegue policiaco que llamó la atención de los vecinos y causó mucha expectación, en el operativo participaron poco más de 200 uniformados y fue necesaria la presencia de un helicóptero de la corporación, desde tierra y aire evitaron que escapara, quienes participaron en la detención aseguran que no se registró un solo disparo ni de los presuntos narcomenudistas ni de las autoridades.
Las autoridades identifican a Héctor Hugo, “El H” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro” y a su agrupación criminal como los responsables de “disputar” la plaza de CU con el remanente del Cártel de Tláhuac, lo que posiblemente derivó una confrontación a balazos en días pasados que dejó a dos personas sin vida y derivó una serie de molestias en la comunidad universitaria.
Héctor Hugo, “El H” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro” salió a la luz pública en febrero pasado cuando dejó una serie de “narcomensajes” en la delegación Tlalpan, luego de asesinar a tiros a sus presuntos rivales que se disputaban la venta de drogas al menudeo; lo investigan desde el 2016 como un delincuente generador de violencia en las delegaciones del sur de la ciudad.
La Procuraduría capitalina lo vincula con por lo menos 30 ejecuciones que tienen que ver con la venta de drogas al menudeo; sobre el imputado pesan al menos tres órdenes de aprehensión.

A %d blogueros les gusta esto: