¡Viernes Garnachero..! Tacos El Chino, los tacos con 10 Copas del Mundo

Corría el año de 1978. En Argentina, México jugaba uno de los peores mundiales de su historia futbolística.

El presidente de México era José López Portillo. Jorge Jiménez Cantú gobernaba del Estado de México.
Con tres ceros aún nuestra moneda, el dólar se cotizaba a 22,760 pesos. México no se reponía aún de la devaluación y la crisis en que nos dejó sumergidos el sexenio de Luis Echeverría Álvarez.

Don José Serrano Hernández tenía 40 años menos de los que hoy puede presumir, ya que se mantiene -como dicen- “enterito”. Usaba el cabello largo y rizado, de tal forma que a su puesto de tacos lo bautizaron como Tacos El Chino.
Desde ese lejano año, sus tacos han servido de alimento a tres o cuatro generaciones de izcallenses que lo buscan en los tianguis de Infonavit Centro (miércoles) o Infonavit Norte (atrás del Mercado Amarillo), sábado y domingo.
Cinco familias viven de su negocio que es atendido ya por tres generaciones Serrano: don Pepe, su hijo Eduardo y su nieto Charlie.

HOY EN LA NOTICIA lo visitó a media semana, en el tianguis que se pone frente al Icel y a la Universidad Mexicana, a un costado de la FES Campo Uno.
Ahí nos contó que la venta de tacos de cecina de res, cecina adobada, moronga y longaniza le permitió “tener una chamba estable, dedicarnos a algo más seguro” para poder pagar los gastos que implican comida y sustento para sus hijos.

Don Pepe ya es conocido entre la clientela que visita el tianguis, en su mayoría estudiantes de los tres centros escolares y amas de casa de las unidades que rodean el mercado sobre ruedas.
“Ofrecemos carne de primera calidad y también atendemos eventos especiales, como bodas, bautizos, 15 años o reuniones familiares. Llevamos las dos carnes, moronga y longaniza, para servir sin límite”, apunta mientras el nieto, Charlie, prepara el pedido que solicitó Eduardo, el hijo.

El paquete cuesta 80 pesos por persona y el mínimo es de 50 personas. O sea que con 3,200 pesos puede invitar (o hacer la coperacha) a sus amigos a ver un partido de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y armar un mini festejo al medio tiempo y la fiesta en grande al final.
Seguro ya sabe que en junio, el 17 (contra Alemania), el 23 (frente a Corea del Sur) y el 27 (ante Suecia) el equipo de Juan Carlos Osorio, que tiene como meta llegar al quinto partido, dejará todo en la cancha.
Del mundial de Argentina 78 a Rusia 2018. Este año, “El Chino” cumple 10 Copas (mundiales de futbol) deleitando el paladar de los izcallenses. Cuarenta años… Ya ni chinos tiene don Pepe
Ya sabe dónde encontrar a Tacos El Chino… Aparte desde ahora.

A %d blogueros les gusta esto: