¡Viernes garnachero!.. Si no conoces los tacos y huaraches del Mercado del Carmen, no conoces Izcalli

Quien no ha probado los deliciosos tacos o huaraches de cecina del Mercado del Carmen, definitivamente no puede presumir que conoce Cuautitlán Izcalli…

Sí, esos. Los que están justo en el primer negocio de la entrada al mercado. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que izcallenses de cualquier rincón del municipio los han probado…
Sin embargo, podemos apostar que pocos conocen su nombre. Aquí, en exclusiva: “Nancy” es el nombre oficial, aunque ningún letrero lo dice.
¿Por qué “Nancy”?… Quién sabe. Nos hubiera encantado contarles la historia completa, pero casi nos piden que metamos un oficio para poder cumplir con nuestra misión de los fines de semana: el “Viernes garnachero..! que reclaman nuestros lectores.

Aún así, agárrense, que ahí les va…
“Me caí de la nube en que andaba / como a 20 mil metros de altura / por poquito que pierdo la vida / esa fue mi mejor aventura / por la suerte caí entre los brazos de una linda y hermosa criatura…”. Un mal imitador de Cornelio Reyna entona la famosa y tequilera canción, en tanto que el joven mesero atiende a con amabilidad a HOY EN LA NOTICIA.

Hasta la mesa llega un huarache campechano (cecina de res y adobada), pintado del verde, blanco y rojo de las salsas, el queso, la cebolla y el nopal… Toque patrio, ¡sí señor!
Salsas y ensaladas. Pepinos combinados con chile morrón, cebolla y vinagre. Y el clásico “pápalo pa’l taco”, no fallan.
Me darás la razón, amigo lector, que el limón es in-dis-pen-sa-ble para aderezar ese tostadito y jugoso huarache que, como quejándose, cruje cada vez que lo muerdes…
“Me tapó, con su lindo vestido / y corriendo a esconder me llevó / me colmó todo el cuerpo de besos / y abrazada conmigo lloró / preguntaba que yo le dijera / que persona de allá me aventó…”, seguía el cantando el amigo.

En el local, dos pantallas te hacen dudar entre pegarle otra mordida al huarache o ver la repetición de los goles en la final Santos-Toluca, que transmite uno de los noticiarios de Foro TV.
Mi insaciable compañero todavía pide dos tacos más. “De cecina de res”, dice inusitadamente despreocupado. Se antoja… “Uno para mí, igual”, les digo.
En el letrero dice que también venden quesadillas, pero ni quién se acuerde, con esas delicias que nos han servido.
Las cinco personas que atienden entre semana se convierten en 10 sábado y domingo. Cocineros, taqueros, meseros y el encargado, sufren ese par de días para atender a la población que se vuelca a garnachear.

“No le pude decir nada-nada / solamente pensé en la maldad / me subí, pos ya sabes hasta dónde compadre”…
Un danzante descalzo, con los cascabeles en los tobillos y maracas en la mano capta la atención de los comensales. El “Cornelio Reyna” región 4 pasa a segundo término…
Aun así, a lo lejos escuchamos: “…y tirarme a matar de verdad / y olvidar a una ingrata perdida / que en mi cara me supo engañaaaaaar”.
“Nancy” está abierto de domingo a lunes, de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Si se te antojó, ya sabes: Mercado del Carmen, en el corazón de Infonavit Norte.
Para presumir que conoces Cuautitlán Izcalli, antes debes conocerlos…

A %d blogueros les gusta esto: