¡Viernes garnachero!… No todo son pasteles en San Mateo Ixtacalco; chécalo en Carnitas El Fresno

¡Viernes garnachero!… No todo son pasteles en San Mateo Ixtacalco; compruébalo en Carnitas El Fresno

No, desde luego que no…

Este, uno de los 13 pueblos que dieron origen a Cuautitlán Izcalli, ha cobrado notoriedad y fama por los exquisitos pasteles que ahí se producen, pero… es que no has probado las carnitas que te ofrece El Fresno.

Carnitas El Fresno es atendido por sus creadores, los hermanos Noé y Carlos, que llegaron de Veracruz y se asentaron en San Mateo, que entonces era más que pueblo; no tenía servicios. Eran terrenos, árboles, plantas, sembradíos.

 

 

Noé y Carlos Sosa Gómez, decíamos, llegaron al Estado de México; anduvieron por Cuautitlán, Teoloyucan… hasta que aterrizaron a San Mateo Ixtacalco y, ya en terreno propio, se dedican a la compra y venta de marranitos, sin pensar que eso los llevaría a fundar el ahora famoso negocio “Carnitas El Fresno”.
Y lo que empezó como un puestecito instalado al frente de su casa, juntito a un fresno, hoy es una amplia construcción que se transforma los fines de semana en un establecimiento que no sólo reporta ganancias a los hermanos Sosa, sino los seis empleados que atienden las mesas y a los músicos que entran a animar a la clientela.
Cecilia Rosales, esposa de Noé, es, claro, la administradora. Ella nos dice la variedad que encontramos en el negocio que se instaló junto a un fresno, de ahí nació el nombre. El árbol ya no existe, pero todo Ixtacalco conoce El Fresno.
Tacos, tortas, chicharroncitos, por kilo o tacos; refescos, cervezas…”.


También se cuenta con el servicio completo para reuniones familiares, de amigos o alguna fiesta. “Para cualquier tipo de eventos”, dice Ceci.
“Llevamos carnitas, salsas, si quieren arroz, nopales. Si necesitan meseros, también los conseguimos”, señala Noé.
El Barrio de Jatilpa (Avenida Juárez con séptima cerrada, en San Mateo Ixtacalco), el negocio abre de jueves a domingo, de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: