¡Viernes garnachero..! Este fin de semana largo, larguísimo… vámonos a Comali

De comer o de beber, lo que quieras, lo encontrarás en Chapultepec, precisamente en el Parque Ecológico que está a un costado del Auditorio Nacional. Ahí se instalará desde este sábado 28 y hasta el martes 1 de mayo, Comali, el festival de gastronomía que se anuncia como “el más espectacular que hayas conocido”.
¿Quieres comida yucateca? ¿Platillos michoacanos? ¿Delicias tabasqueñas? Lo que quieras, sea lo que sea, ahí estará a tu disposición.
Desde carne de chango, de Catemaco; cordero al atáud, de Saltillo; tortas ahogadas, de Guadalajara; carne de jabalí o carne de venado; café de La Parroquia, de Veracruz; gusano de chinicuil y gusano de maguey; mole de Oaxaca, mole de Puebla…
Una variedad que nos llevaría cuartillas y cuartillas (o pantallas y pantallas…) para anotarlo. Lo que debes hacer es ir en tu auto, en Suburbano, en camión, en el metro, hay muchas formas de llegar al Parque Ecológico; si vienes en coche, déjalo en el Hotel Hyat, te lo sellan y paga 95 pesos todo el día.
Con el estado de Michoacán como invitado (¡corundas..!), podrás probar hasta 300 platillos representativos de las 32 entidades de la República Mexicana, incluidos sus postres y helados, vinos, cervezas…
Con tu boleto de entrada tienes derecho a degustaciones, espectáculos, zona de niños, acceso al museo del chocolate y al museo de la cerveza, catas de vino, clases de coctelería, degustación de destilados de agave.
Podrás adquirir libros de cocina, productos frescos de la Central de Abastos; o te metes a uno de los más de 100 restaurantes que, a precios accesibles, te ofrecerán platillos típicos de donde se te ocurra.
Organízate con tus amigos o con mamá y papá. Será una experiencia inolvidable, por eso desde el ¡Viernes garnachero! de HOY EN LA NOTICIA te invitamos…

 

A %d blogueros les gusta esto: