¡Viernes garnachero!.. En Cuautitlán Izcalli: “Tacos La Gavia”, ¡de campeonato mundial!

La Gavia es un pequeño pueblo que se ubica en el municipio de San Carlos, Tamaulipas. Pero también es un delicioso negocio que el señor Víctor Flores inició en la popular, céntrica, multifuncional y progresista colonia San Isidro, en Cuautitlán Izcalli.
El señor Flores nos platica que es nativo de la ex hacienda de La Gavia, en San Carlos. La red nos dice que el pequeño poblado tamaulipeco cuenta con 241 habitantes, en su mayoría hombres de menos de 60 años.
Hace dos décadas, en la esquina de las calles Margaritas y Rosales, se asentó “La Gavia”, taquería que desde entonces ofrece un rico surtido para practicar el deporte mexicano más popular incluso que el futbol: comer tacos.
Ahí les va el menú: Cochinita pibil, pollo pibil, asado norteño (¡mmm!), cecina adobada, birria (¡¡mmm!!), longaniza, bistec, pechuga, queso (fabulosas quesadillas), suadero (¡¡¡mmm!!!), combinados con queso, consomé (¡el mejor del rumbo!) y lengua (¡exquisita!).


Se puede comprar por kilo (210 pesos, cualquier guiso; incluye agua, verdura y limones). O por tacos (a 21 pesos cada uno, menos los combinados con queso y los de lengua), que son acompañados de salsas estilo norteño: la roja, clásica en la birria; verde o de chile habanero. Incremente el sabor con sus vistosas y riquísimas cebollas en sus estilos morada, frita o cruda; papas y/o cilantro.
No les diremos mucho, sólo que si hubiera un campeonato mundial de tacos, “La Gavia” sería candidata a ganarlo. De lo que sea que los pidan. Les marcamos referencia de los que hemos probado, pero nos presume el enmascarado cocinero (no lo conocemos, porque por higiene se cubre con un tapabocas) que TODOS SON RIQUÍSIMOS.


El puesto suele estar saturado de lunes a domingo (abre todos los días hasta las 4 pm) y es atendido por cuarto amables dependientxs que se la rifan en la atención, la higiene y la sazón.
Así que, amigos seguidores de esta famosa y reclamada sección del “¡Viernes garnachero!..”, hagamos famosa a La Gavia, al poblado tamaulipeco que vio nacer al autor intelectual de la fabulosa taquería que se ubica en el reino de Michelle Nava, guapa amiga de HOY EN LA NOTICIA.
Es fácil dar con “Tacos La Gavia”. En la esquina del semáforo de la Avenida Jiménez Cantú, giren a la izquierda y vayan viendo dónde dejan el coche, porque justo en esa “Y”, que forman Jiménez Cantú, Rosales y Margarita, está el camioncito acondicionado para ponerle sabor a la vida.

A %d blogueros les gusta esto: