Verificentros, cerrados todo mayo en Edomex

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica continuará la suspensión de actividades en los Verificentros del Estado de México hasta el 30 de mayo de 2020, otorgando por única ocasión una prórroga para realizar la verificación vehicular a los autos que porten engomado color rosa, rojo, verde y azul con terminación 7 u 8, 3 o 4, 1 o 2, así como 9 o 0 correspondientes a los meses de febrero-marzo, marzo-abril, abril-mayo y mayo-junio, respectivamente.

#Covi19 #QuédateEnCasa

Dichos vehículos podrán realizar la verificación vehicular durante el mes de junio y julio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación extemporánea.

Asimismo, el Acuerdo señala que podrán circular, siempre y cuando no infrinjan el Programa “Hoy no circula”, los vehículos que porten constancia tipo Doble Cero “00”, cuya vigencia concluya durante el periodo de suspensión de servicios.

Los vehículos eléctricos o híbridos categoría l y ll que se encuentren en el listado que se puede consultar en el sitio web https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular, publicado en la página de la Secretaría del Medio Ambiente, y que no porten Constancia tipo “E” exento.

Además de los propietarios de vehículos que realizaron, alta o baja de placas o reemplacamiento, y portan la constancia del trámite expedido por la Secretaría de Finanzas.

Así como los propietarios de vehículos que hayan realizado pago de multa por verificación extemporánea antes del 23 de marzo, además de los que porten la constancia tipo “D” Discapacidad Permanente, cuya vigencia concluya en el periodo de suspensión de servicio.

También podrán circular las motocicletas, vehículos con peso menor de 400 kilogramos, tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción o minería como lo establece el Programa de Verificación Vehicular vigente.

Lo anterior se lleva a cabo con el objetivo de favorecer el esfuerzo de los mexiquenses por quedarse en casa y salir cuando es estrictamente necesario y con ello contribuir a que el número de contagios no sea tan acelerado en las próximas tres semanas que son las más complicadas en esta emergencia de salud.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, refrenda su compromiso con la prevención y salud de todos los mexiquenses, ofreciendo para cualquier duda o aclaración, el número telefónico 722-275-6215, así como las redes sociales en Facebook y Twitter @AmbienteEdomex y el correo electrónico smaseguimiento@gmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: