Un poco de sol para Violeta


A diferencia de los chicos de su edad, Violeta no puede salir ni al patio de su casa, a causa de la parálisis cerebral que la tenía confinada…hasta que conoció a los Rotarios de Izcalli. #RotaryAbreOportunidades .

Club Rotarios de Izcalli entregará una despensa mensual durante un año a Violeta

Violeta es cuidada por su hermana Flor Martínez, mientras su otra hermana, Lucía, sale a trabajar, pues su madre murió hace unos meses. Lo más difícil del cuidado de Violeta es moverla. Llevarla de vez en cuando al patio, para que la jovencita disfrute el abrazo cálido de la vida con un poco de sol.

Rotary International donó la silla a través de Wheelchair Foundation

Marlene Fragoso Guillén, presidenta del Club Rotario de Izcalli y #RotaryInternational, a través de Wheelchair Foundation, lo ha hecho posible. Esta fundación ha entregado más de 1000 sillas de ruedas en todo el mundo y ahora Violeta cuenta con una silla especial que le permite estar sentada sin peligro de caerse. 

Igualmente, sin necesidad de cargarla, podrá salir al patio de su casa o incluso a la calle para disfrutar un poco de una acción tan cotidiana que le estaba vedada a sus 19 años: disfrutar del sol. 

Pero todos los integrantes del club Rotario Izcalli han pensado en sus hermanas Flor y Lucía. A partir de ahora y durante un año recibirá una despensa mensual que les permitirá disminuir un poco la carga económica provocada por el retraso psicomotor  de Violeta.

 «El deseo de los Rotarios del club Izcalli, del distrito 4170, es servir a nuestra comunidad, dar de si antes de pensar en sí. Gracias violeta por permitirnos ayudarte», indicó Marlene Fragoso Guillén  al entregar la silla en el modesto hogar de Violeta y sus hermanas…unas mujeres  que hoy pueden disfrutar un poco más del sol.


.

Salir de la versión móvil