Tres oros, 3 platas y un récord mundial, la cosecha de Dunia en el Mundial INAS

Seis medallas y un récord mundial fueron los magníficos resultados que la izcallense Dunia Camacho Marenco consiguió en Aguascalientes, Aguascalientes, donde el fin de semana pasado se celebró el Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS).

En la categoría Síndrome Down, Camacho Marenco obtuvo tres medallas de oro y tres de plata, además de establecer nuevo récord mundial en la prueba de 1,500 metros.

La paranadadora de Cuautitlán Izcalli fue segundo lugar en las pruebas de 50, 200 y 400 metros libres, en cerradas finales.

Las preseas doradas las obtuvo en 100, 800 y 1,500 metros libres, prueba esta en la que además impuso nueva marca mundial para la categoría.

La señora Guadalupe Marenco, reportó que su hija se preparará para participar en 2018 en el Campeonato Mundial Síndrome Down que se verificará en Canadá o en el Campeonato Europeo INAS; ambos certámenes se celebrarán en junio y son clasificatorios para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Será el año próximo cuando la Federación nos diga en cuál torneo participa Dunia”, explicó la señora Marenco.

De esta forma, Dunia Camacho reforzó su postulación al Premio Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli dentro de la categoría de Deporte Adaptado.

A %d blogueros les gusta esto: