“Tres Anuncios por un Crimen”, “La Forma del Agua” y “Lady Bird”, favoritas en los Óscar

Para la entrega número 90 de los premios de la Academia, se han desembolsado cerca de 50 millones de dólares; tan sólo la alfombra roja por la que desfilarán las estrellas tuvo un costo de 25 mil dólares.
Serán 500 policías de la ciudad de Los Ángeles los que resguarden el área de Hollywood and Highlands, donde está el Teatro Dolby.
Por más que los productores del evento han asegurado que buscan que la atención se enfoque en lo mejor del séptimo arte, se espera que el hilo conductor de la alfombra roja, la ceremonia y los discursos de aceptación sea aplaudir la valentía de las víctimas y condenar la cultura de abuso, siguiendo los movimientos Me too” y “Time’s up” que destaparon el abuso de poder y cientos de casos de acoso sexual en Hollywood y que abrieron la caja de Pandora de patrones similares en la política, el periodismo y el deporte.
A la entrega no asistirán ni el productor Harvey Weinstein, que año con año acaparaba las nominaciones, ni actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman o Casey Affleck, quien ganó el premio como mejor actor el año pasado, ya que prácticamente han sido excluidos de la industria, luego de las acusaciones en su contra.
“Tres Anuncios por un Crimen”, seguida de cerca por “La Forma del Agua” y “Lady Bird” son las películas con más probabilidades de ganar la estatuilla a mejor película según las casas de apuestas más importantes del mundo.
Los estudios han gastado más de 100 millones de dólares en publicidad este año en promover sus películas, primero para lograr la nominación y luego para que los cerca de 6,700 miembros de la Academia voten por ella.

A %d blogueros les gusta esto: