Tras 13 amparos, juez ratifica vinculación a proceso contra Rodrigo Medina

En Monterrey, Nuevo León, después de que la Fiscalía Anticorrupción apeló el amparo que se le había concedido a Rodrigo Medina de la Cruz por la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, el juez de Control, Jaime Garza Castañeda, ratificó esta medida en su contra.
El ex mandatario de Nuevo León acudió a Palacio de Justicia de Monterrey, en donde el juzgador ratificó la vinculación que le había sido dictada en el 2016 dentro del proceso que se le sigue por su presunta participación en el otorgamiento de incentivos fuera de la ley a la empresa KIA Motors.
«Esta confirmación es muy significativa, porque reafirma que las resoluciones que ha logrado la Fiscalía aguantan cualquier revisión de amparo; esta ha tenido 13 amparos, y se confirma la posición inicial de vinculación» , explica en un comunicado la Fiscalía Anticorrupción.
Luego de casi tres horas de exponer el análisis de las pruebas presentadas por la Fiscalía Anticorrupción, el Juez de Control consideró procedente la vinculación.
El ex gobernador se mostró inconforme por el tiempo que se ha llevado el asunto y estableció que ya no debe de ampliarse el período de investigación.
“Este auto de vinculación viene desde el 2016, es decir, ya estamos más o menos con un año y medio con este asunto, que todavía no inicia”, estableció.
Añadió que para su juicio ya debería de agotarse en relación a la audiencia intermedia; respecto a la decisión del juez de control sostuvo que es una valoración unipersonal.
“Es más bien una persecución política disfrazada de juicio, sin embargo, nosotros seguiremos nuestro cauce y vamos a seguir defendiéndonos. Lo que tenemos que hacer es apegarnos a nuestra defensa como lo hemos venido haciendo y hemos ido avanzado en la misma”, subrayó.
Por su parte, Alonso Aguilar Zínser, quien encabeza el equipo de defensa de Medina de la Cruz, sostuvo que tienen todavía los recursos de apelación y amparo.
El abogado consideró que no era procedente vincularlo. “El Magistrado de amparo era muy claro y el juez no cumplió”, destacó.
Rodrigo Medina ya había quedado vinculado a proceso por este delito, tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de 3 mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.
Será el próximo 28 de mayo cuando se realice su audiencia intermedia

A %d blogueros les gusta esto: