Tijera y ritmos, pasiones de su vida

Juan Sánchez Hernández, es un reconocido izcallense que pronto cumplirá 68 años y que durante toda su vida ha sobresalido en el terreno del baile, definiéndolo como uno de los mejores maestros del cha cha cha, mambo y danzón en Cuautitlán Izcalli. 

“Tengo 56 años como peluquero, 7 impartiendo clases gratuitas en el Kiosco del Parque de los Lirios y 6 como profesor de danza en clubes del Adulto Mayor del DIF local”, resaltó Hernández.
Hace 10 años al concluir su etapa como técnico mecánico industrial Juan decidió: «no quedarme sentado en la banqueta», y comenzó esta aventura siguiendo los consejos de amigos que aseguraban le iría muy bien al enseñar baile.

 

Recordó que al solicitar el permiso para dar sus primeras clases en la Concha Acústica, se sentía nervioso, pues sólo había 4 personas interesadas en aprender. “Actualmente hay más de 40 hombres y mujeres de todas las edad que fascinados bailan cumbia, salsa, merengue, rock and roll, chacha, mambo y danzón. Después de años he convivido con gente que se ha convertido en mi segunda familia”.

 

El profesor y también peluquero invitó a todos los amantes del baile los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10:30 al Kiosco del Parque de los Lirios a las clases de salón, mientras que los martes de 9 a 11:00 enseña danzón, recalcó que todo es gratuito.

 

“La expectativa de vida es mucho mayor hoy que en otros tiempos y tenemos que ver cómo nos adaptamos a esto. Tengo un grupo de mujeres y hombres adultos mayores, que hacemos bailes de distintos estilos. Nos reímos y tratamos de envejecer con alegría”, concluyó Sánchez.  

A %d blogueros les gusta esto: