The Green Book, más completa que Roma

Que me perdone Alfonso Cuarón y nuestro fervor nacionalista, pero después de ver The Green Book comprendo las razones por las que es favorita de los críticos estadounidenses para ganar el Óscar a la mejor película este fin de semana.

Sin la hermosa fotografía de Roma, esta historia de un rudo chofer ítalo americano, interpretado por ViggoMortensen, contratado por un virtuoso músico negro,  Mahershala Alí, para realizar una gira por las ciudades sureñas de los Estados Unidos en plena lucha por los derechos civiles, es más completa en su trama  que Roma.

The Green Book posee una gran facilidad en el relato que pasa lo mismo de lo gracioso a lo dramático, y permite al espectador reflexionar sobre todas las contradicciones e ironías que produce el racismo y la discriminación en cualquier sociedad.

«Soy más negro que usted» le reclama Mortensen a su jefe cuando lo hace ver la discriminación social y económica que sufre también, a pesar de ser blanco.

Lamento que Mortensen  esté nominado al Mejor Actor por su papel y no Mahershala Alí, que sabe llevar un personaje que además de la discriminación de ser negro también tiene que ocultar su homosexualidad, sin hacerlo una víctima, pero si un condenado dentro de una jaula de oro.

Si usted no la ha visto, le sugiero vaya a verla tan sólo para estar consciente que Roma no la tiene nada fácil este fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: