Te decimos cómo será debate presidencial, este domingo a las 8 de la noche

Los candidatos a la presidencia de México arriban al primer debate, con Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia, encabezando las preferencias del electorado, y José Antonio Meade con Ricardo Anaya Cortés disputándose el segundo lugar, según la encuesta que se consulte.
El sorteo realizado por el INE indicó que será Jaime Rodríguez, candidato independiente, quien tendrá el primer turno del primer segmento del bloque que abrirá con el tema de “Seguridad Pública y Violencia”, seguido de Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade, de la coalición Todos por México y Margarita Zavala, candidata independiente.
El segundo bloque, con el tema “Combate a la Corrupción e Impunidad”, iniciará con la participación de José Antonio Meade, seguido por Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya. El segmento dos de ese bloque comenzará con la intervención de López Obrador.
n el tercer y último bloque con el tema “Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, iniciará Margarita Zavala, continuará José Antonio Meade, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. El segmento dos de este bloque, correspondiente a la mesa de diálogo entre candidatos, iniciará con la intervención de Jaime Rodríguez.
En la ronda de cierre iniciará nuevamente con Jaime Rodríguez y continuará con Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, quien cerrará este primer debate presidencial.
En el intercambio de ideas que se realizará en el Palacio de Minería a las 20:00 horas, se propiciará la libre discusión y se privilegiará la interacción directa con Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes serán los moderadores.
Estas son las características del primer #debate #Presidencial que tendrá lugar este domingo 22 de abril a las 20 h #DebateDelDebate #Elecciones2018
Los bloques están divididos en dos segmentos. En el primero de éstos, se privilegiará la interacción entre los moderadores y las candidaturas y, en el otro, la interacción entre la candidata y los candidatos.
El diseño busca que se establezca un ejercicio que evite intervenciones memorizadas, discursos secuenciados o evasivas deliberadas.
Cada segmento iniciará con una pregunta común para todas las candidaturas, con un contenido específico que acote cada subtema, realizada por un moderador.
En los siguientes tres minutos, cada candidatura tendrá una interacción con alguno de los moderadores, y éste planteará preguntas de seguimiento para ahondar en la discusión hasta agotar el tiempo.
Los siguientes debates presidenciales serán en: Tijuana, 20 de mayo: La Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana; Mérida, 12 de junio: Gran Museo del Mundo Maya.

A %d blogueros les gusta esto: