Suteym campeón 2017 Torneo de los 13 Pueblos

En medio de un gran ambiente en el Estadio “Hugo Sánchez” de Cuautitlán Izcalli, el equipo de SUTEYM se coronó campeón 2017 del Torneo de los 13 Pueblos, después de derrotar 3-1 al hasta entonces invencible conjunto de Axotlán. 

Con un escenario digno de una final en gradas y césped, los sindicalistas se mostraron superiores desde un principio y se fueron al descanso con ventaja de 2-0, pero no dejaron de llevarse un gran susto cuando despertó el equipo de los raneros, descontó a 1-2 y muy cerca estuvo de emparejar los cartones.

 

Animados por entusiastas y ruidosas porras instaladas en las gradas de sol y sombra, SUTEYM que dirige Jesús Díaz, tomó el control del partido el primer tiempo, aunque falló dos claras ocasiones en grandes jugadas del número 11, José Luis Barrera, y la también fabulosa atajada del portero Carlos Cremiux. La escena se repitió, esta vez en la portería de SUTEYM, donde el arquero Edgar Martínez arrebató el balón y anotación a Adrián Ventura, camiseta número 9. Rodderick Acevedo, el famoso “Rorro”, controló la media cancha, mientras que el “Gemelo” Javier García mostró su contundencia para el primer gol. Minutos más adelante, el guardameta de Axotlán salvó el 2-0, que llegaría más adelante con una genialidad del “Gemelo” García, que sacó un letal zurdazo de media vuelta.

 

Para la segunda parte, los papeles cambiaron. Axotlán hizo valer su calidad de invicto y con orgullo arrinconó a los sindicalistas. Cayó el 1-2 por conducto de Francisco Suárez. Y tuvieron dos y hasta tres ocasiones para hacer el 2-2. Sin embargo, los de la Laguna se equivocaron en la parte baja y el “Rorro” hizo bueno el penal para convertir el definitivo 3-1.

 

A nombre del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, y acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli, Rubén Palafox, el Secretario de Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, hizo la entrega de los premios a los primeros cuatro lugares de este auténtico Torneo de los 13 Pueblos.

 

SUTEYM se llevó una preciosa Copa, que recibieron el Secretario General del SUTEYM, Roberto Villavicencio, y el técnico Jesús “Buitre” Díaz, además de 25 mil pesos en efectivo; a Axotlán le entregaron 5 mil pesos.

 

Antes del partido estelar, Atlamica derrotó 5-3 a San Mateo, en partido por el tercer lugar; los del pueblo de la barbacoa se hicieron acreedores de 3 mil pesos. Y San Mateo recibió aditamentos deportivos como premio.

 

A %d blogueros les gusta esto: