Sor Juana al fin tendrá Museo en su tierra natal

Con motivo del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la Jornada Cultural Sorjuanista en la localidad de Nepantla, donde también se inauguró el Museo-Casa de Juana Inés y se reinauguró el Centro Regional de Cultura que también lleva el nombre de la Décima Musa.

De igual manera, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, entregó el premio del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz 2019” y destacó que el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” es uno de los 34 recintos culturales que han sido intervenidos por el Gobierno del Estado de México y que ahora presenta un nuevo discurso museográfico.

Acompañada por el Alcalde de Tepetlixpa, Armando Meléndez Soriano, la Coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), Angélica Mondragón Orozco, y la Directora del recinto sede, Judith Peña Hernández, se reconoció la labor del sorjuanista y promotor cultural Carlos Arriaga Alarid, cuyas gestiones fueron fundamentales para que en 1995 fuera inaugurado un espacio dedicado a la monja jerónima.

“Una de las mejores maneras de celebrar el cumpleaños de quien enseñó, a hombres y mujeres por igual, a no tenerle miedo a la libertad, es reconocer a quienes se siguen interesando en conocer y difundir las enseñanzas y el legado literario de la también conocida como Décima Musa”, agregó.

La jornada sorjuanista 2019 en Nepatla se enriqueció con la presentación que realizó la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), bajo la batuta de la Maestra Gabriela Díaz Alatriste, en el foro al aire libre con que cuenta este espacio.

El Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz se encuentra ubicado en el Circuito Sor Juana Inés de la Cruz, en Nepantla, y está abierto de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas y los domingos de 9:00 a 15:00 horas, sitio donde también se ubica el Museo-Casa de Juana Inés.

A %d blogueros les gusta esto: