Sonora, espléndida fotografía y mala promoción

Da pena que una película tan cuidada como Sonora, en toda su producción, haya gozado de tan poca promoción y tan pocas pantallas.

Situada en el México postrevolucionario, con rasgos nacional facistas, que a los mexicanos no nos cuentan en la historia oficial, el filme de Alejandro Sringall es una road movie con el impresionante desierto de Sonora en el fondo, que hace de cada escena un verdadero paisaje.

La historia cuenta el viaje de un grupo de mexicanos que deben cruzar el desierto de Sonora por diversas causas, cada uno enfrentando sus temores, sus necesidades y creencias.

Mención especial merece la actuación de Joaquín Cosio, quien protagoniza al indígena tan menospreciado por todos y que termina por ser el héroe de la historia aunque el guión de la película no lo hace tan perceptible.

El ambiente, la situación y a vista lo hará disfrutar de la anécdota. Lástima que en México sólo se apoye con más sala y promoción a las comedias y a los remakes, pero si usted tiene oportunidad de verla créame que lo impresionará.

A %d blogueros les gusta esto: