Sol Vargas viaja República Checa por el título mundial


Soledad Vargas y su equipo de trabajo comandado por su entrenador y esposo, Omar Garnica, viajarán la noche de este domingo, con
escalas en Frankfurt y Praga, para su pelea por el título del mundo contra la checa Fabiana Bytyqi, que se efectuará el 6 de abril.
Soledad Vargas y su equipo de trabajo comandado por su entrenador y esposo, Omar Garnica, cumplieron el viernes con su tercera y penúltima cita con la báscula antes de su encuentro.

Con registro de 46.600 de los 47.700 que le permite el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a siete días de su pelea por el campeonato átomo que el pasado diciembre conquistó Bytyqi, la actual campeona Nacional de peso paja se encuentra prácticamente dentro del límite (46.260 kilogramos), por lo que espera no enfrentar problemas en la ceremonia de pesaje oficial que se realiza 24 horas antes del combate titular.
La michoacana completó el sábado 100 rounds de sparring, en los que ha contado con la participación y consejos de la actual campeona del mundo, Maribel “La Pantera” Ramírez, las excampeonas Irma “Torbellino” García y Esmeralda “Joya” Moreno, además de Jackie Calvo, Lupita Ramírez, Katia Colín e Itzayana Cruz.

“Sol” comentó que su récord de 12 peleas ganadas y tres derrotas con apenas un triunfo por nocaut, la obligó a consultar a un sicólogo y se considera que ha superado la compasión que sentía cuando veía a su oponente en malas condiciones.
“Sentía feo y no seguía atacando. Ya hasta noqueé en dos rounds a Lorena “La Diabla” Mendoza, a la que nadie había noqueado”, precisó.
En esta penútlima reunión con los medios de comunicación que se efectuó en el Boxing Club de la colonia San José Insurgentes, Soledad estuvo acompañada por Luis Cortés y Diego Arreola, en representación del director de Probox; Omar Garnica, la matchmaker Xóchitl Rodríguez, el patrocinador Jorge Orenday y el mánager Agustín «Zorrita» Luna.

A %d blogueros les gusta esto: