Segundos en Preolímpico de Pentatlón

Los pentatletas izcallenses Mayrán Oliver Lara, Alejandra García, Alexis Sánchez y Jesús Ávalos cumplieron con destacadas participaciones en el III Campeonato Preolímpico Panamericano Norceca y Sudamericano de Pentatlón Moderno, en Mérida, Yucatán.

Como parte de la Selección Mexicana, Mayrán Oliver y Alexis Lara terminaron en segundo sitio de sus respectivas ramas, sin embargo, no les alcanzó para calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán en Buenos Aires, Argentina, el próximo año.

En el Preolímpico, que contó con la participación de 13 países y más de 160 atletas, México hizo el 1-2-3 en la rama femenil, con Melissa Mireles, Mayrán Oliver y Alejandra García; en varonil, los pentatletas mexicanos ocuparon las dos primeras plazas, con Sergio Flores y Alexis Vázquez; el otro izcallense, Jesús Ávalos, concluyó en el sexto lugar.

El coordinador del equipo izcallense, profesor Isaac Cortés, reportó que para los Olímpicos de la Juventud sólo calificaron los primeros lugares de cada rama.

A %d blogueros les gusta esto: