Segob publicó en Diario Oficial emergencia en Izcalli

La Secretaría de Gobernación mediante la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia por la presencia de la lluvia severa ocurrida el día 30 de agosto de 2017. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación emitido este jueves 14 de septiembre, las autoridades del Municipio contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población afectada.

Asimismo, Protección Civil indicó que con esta gestión se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

En el Diario oficial de la Federación, la dependencia señaló que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia por el movimiento de la ladera ocurrida el pasado 2 de septiembre 2017.

Artículo 1o.- Se emite Declaratoria de Emergencia para el Estado de México, por la presencia de inundación fluvial por lluvia severa en el municipio de Cuautitlán Izcalli de dicha entidad federativa, ocurrida el día 30 de agosto de 2017.

Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de México pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Secretaría de Gobernación.

Artículo 3o.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Artículo 4o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 10, fracción IV de los LINEAMIENTOS. Ciudad de México, a seis de septiembre de dos mil diecisiete. Diario Oficial de la Federación.

A %d blogueros les gusta esto: