Salmón, excelencia para cuidarnos el #DiaDelPadre

Descubierto desde 1830 por los pescadores, quienes los atrapaban en su camino hacia las aguas dulces, el salmón se ha convertido en uno de los alimentos más apreciados en el mundo por su excelente contenido nutricional, su facilidad de preparación y su excelente sabor.

#ComidaSana Ordena tus alimentos por WhatsApp. 5543731485

 El salmón es una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además es rico en calcio.

Pero si el salmón se ha hecho tan popular en los últimos años es por ser beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su contenido de omega-3. Este beneficioso ácido graso repara los tejidos, baja la presión arterial, endurece las arterias, lo que a su vez aleja la posibilidad de sufrir ataques al corazón.

Aunque muchos tipos de pescado tienen este tipo de beneficios, vale la pena decir que el salmón es uno de los alimentos más completos en esa amplia variedad.

Las recetas sanas con salmón sorprenden precisamente por eso: por ser un pescado ligero, saludable y sumamente delicioso. Para poder disfrutar de las principales propiedades del salmón debemos tener en cuenta que lo más adecuado es hacerlo a la plancha, escalfarlo o asarlo.

En la actualidad es cultivado en países que son potencia en su exportación, como Noruega, Chile, Reino Unido y Canadá, donde el salmón es empleado incluso en emparedados.

Puede hacer un excelente maridaje con vinos blancos, una ensalada y por supuesto una ¡amena charla!

A %d blogueros les gusta esto: