Sacerdote mexiquense publica obra sobre Sor Juana

El Padre Javier García González y la escritora Marcela Magdaleno presentaron el libro “Los 20 enigmas de Sor Juana Inés de la Cruz descifrados”, en la Sala de Lectura y Escritura del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), de la Secretaría de Cultura.

El Padre Javier, uno de los estudiosos más reconocidos de la vida de Sor Juana y autor de esta obra, reveló que una de sus ventajas para entender los enigmas de la también llamada “Fénix de América”, es compartir la experiencia de la vida religiosa.

Estos enigmas, dijo, surgen de un manuscrito perdido durante muchos años, que fue encontrado en 1968 en la ciudad de Lisboa, en Portugal, y el cual fue recuperado por varios estudiosos.

En esta presentación, también se recordó la vida de Sor Juana desde sus orígenes en Nepantla, sus gustos y aficiones, así como los motivos por los que se puede comprobar lo místico de su vida religiosa y de su obra, incluyendo los sucesos que la convirtieron en una inspiración para la dramaturgia y la poesía, a lo largo de los años.

La Secretaría de Cultura estatal invita a conocer más sobre esta obra, la cual se puede encontrar en la Sala de Lectura y Escritura del CEAPE, ubicado en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez e Independencia, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: