Rosalinda Coronado y Toño de Valdez, entre la II generación del Salón de Periodismo Deportivo

Emotiva resulto la ceremonia e Inducción al Salón del Periodismo Deportivo, que recibió a su II Generación, bajo el amparo de la LXII Legislatura del Senado de la República a iniciativa de los senadores Zoe Robledo Aburto, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y Marco Antonio Blásquez Salinas, presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.
Fue impresionante la convocatoria que reunió a directivos, deportistas, legisladores y comunicadores que disfrutaron de la ceremonia que reconoció la trayectoria de brillantes cronistas deportivos entre los que se cuentan a Rosalinda Coronado, Antonio de Valdez, Francisco Javier González, José Segarra, Manelich Quintero, Jesús García Sandoval, José Manuel Flores, Fernando Schwartz, Juan Manuel Martínez, Manuel Ramos Saldamando, Manuel Morales Mandujano y Enrique Kerlegand, entre otros, que se han distinguido por narrarnos y deleitarnos desde sus diferentes tribunas, con las glorias del deporte a base de un análisis objetivo y cada uno imprimiendo su particular estilo que los identifica con la afición, casi tanto como esos ídolos deportivos a los que les siguen los pasos.
El senador Blásquez Salinas destacó la sufrida labor del periodista deportivo, que no conoce de cumpleaños, navidades o fines de semana y él lo vivió en carne propia, ya que se inició en las páginas de la sección deportiva de El Universal. Reconoció la labor informativa que es parte fundamental de los derechos que como legisladores tienen obligación de preservar ante la sociedad y felicito a los 29 inducidos.
Visiblemente emocionado, Jorge Bermejo se dirigió a sus colegas en calidad de presidente del Consejo Elector del Salón del Periodismo Deportivo y recordó que esta Generación reúne a destacados miembros que por más de tres décadas han acompañado a la afición para narrarles todas las hazañas deportivas y se congratuló de contar con tan distinguidos colegas que integran a la II Generación.
Entre la concurrencia destacó la presencia del Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Dr. José Amado Aguilar en cuyo recinto se encontrará el Salón del Periodismo Deportivo, doña Enriqueta Basilio, primera mujer en encender el pebetero olímpico y que el próximo 12 de octubre festejara 50 años de esa hazaña, Ximena Saldaña, que con su labor como vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano ha impulsado al deporte.
Entre las personalidades del mundo del deporte destacó la del campeón Mundial y Olímpico de clavados, el Dr. Carlos Girón, los campeones mundiales de Boxeo, Carlos Zárate, Mariana Juárez y Rafael “Bazooka” Limón.

A %d blogueros les gusta esto: