Rosa Park, el ejemplo de la acción

Parks y Luther King

En ocasión del día internacional de la mujer recordamos a la activista de los derechos civiles, Rosa Parks, quien para muchos fue la verdadera detonadora de la batalla en favor de los afroamericanos en los años 50´s.

De oficio costurera, Rosa Parks pasó a la historia cuando en Alabama se negó a ceder el asiento a un joven blanco, mucho menor que ella, en la época en la que los autobuses eran segregados y la ley obligaba a los anfroamericanos a ceder el asiento si una mujer u hombre blanco lo requería.

Su negativa motivó su encarcelamiento, el cual fue rebatido por el entonces desconocido pastor de su iglesia de nombre Martin Luther King.

El predicador llamó a su iglesia, en Atlanta, a que los negros no ocuparan los tranvías el lunes siguiente, en señal de protesta civil por el encarcelamiento de la costurera Rosa Parks.

Aquella caminata de afroamericanos por las calles de Alabama fue la primera reseñada por los diarios estadounidenses, motivando la lucha por los derechos civiles en la Unión Americana que costó la vida al Dr. Luther King.

Parks murió en el 2005, irónicamente enferma de Alzheimer que consumió su memoria, aunque el mundo jamás podrá olvidar su existencia.

A %d blogueros les gusta esto: