Reinician actividades culturales y deportivas en #EdoMex

La Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, y el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”, en Toluca, abrirán sus instalaciones para recibir al público y a las y los deportistas que deseen reiniciar sus entrenamientos físicos, siempre siguiendo las medidas de salubridad indicadas.

En el caso de las albercas la apertura será paulatina de acuerdo con la demanda de usuarios. #Covid #Coronavirus

A partir del martes 18 de agosto, en el horario normal, de 10:00 a 18:00 horas se abrirán los centros culturales mexiquenses de Toluca y el Bicentenario, en Texcoco, así como los museos que se encuentran en su interior: Encuentro con nuestras raíces, Sala de la Plástica Mexiquense, Exposición temporal: Leopoldo Flores, Hombre Universal y el Museo del Deporte.

La Secretaría de Cultura y Deporte reanuda sus actividades presenciales de manera paulatina, siempre con las medidas sanitarias indispensables, tanto para el público que las visita como del equipo de trabajo que forma parte de la Institución, pues la prioridad del Gobierno del Estado de México es la salud de las y los mexiquenses.

De igual forma, los museos de la capital, Galería de Arte Mexiquense. Torres Bicentenario, Corredor de la plástica mexiquense: Museo del paisaje “José María Velasco”, Museo del retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” y Museo-Taller “Luis Nishizawa”.

Así como los de Bellas Artes, Acuarela, Estampa, Casa Toluca 1920, Hacienda “La Pila” y el de Arte Moderno, además del Cosmovitral Jardín Botánico.

Se suman a esta reapertura la Casa-Museo “Gonzalo Carrasco”, en Otumba, el Museo-Casa “Juana Inés”, en el Centro Regional de Nepantla, el Virreinal de Zinacantepec y el Arqueológico, en Apaxco.

Lo mismo con las zonas arqueológicas a cargo de la Secretaría: San Miguel Ixtapan, en Tejupilco, Huamango, en Acambay, y Teotenango, en Tenango del Valle.

Una buena noticia para las y los cinéfilos o quienes deseen disfrutar de una buena película es la reapertura de la Cineteca Mexiquense, que comenzará sus actividades a partir del 25 de agosto, en conmemoración de su segundo aniversario. La cartelera puede consultarse en @CinetecaEdomex.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), es otra más que se suma a este regreso y estará lista para recibir a sus escuchas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, con la Temporada 143, a partir del 4 de septiembre. La dinámica para su acceso y programación estará disponible en sus redes sociales @OSEMOficial.

La Secretaría ha mantenido durante esta contingencia una oferta cultural digital para todo público al alcance de un clic, por lo que en este retorno, se presenta también una nueva programación cultural y deportiva digital con Cultura y Deporte en un Clic 3.0, actividades que pueden consultar a través de Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Al visitar estos sitios deportivos y culturales los mexiquenses no deben olvidar que su salud es primero, así que esta Secretaría recuerda que es obligatorio el uso cubreboca durante su visita, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial antes, durante y después de la visita y lavar las manos con agua y jabón constantemente.

A %d blogueros les gusta esto: