Regularizan locales de Lomas de Cuautitlán Izcalli

Locatarios de rosticerías, estéticas, panaderías, tortillerías, y de otros giros comerciales instalados en Lomas de Cuautitlán Izcalli, recibieron permisos de funcionamiento de sus negocios para que trabajen con tranquilidad.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, explicó que el documento otorgado es una herramienta que les brinda certeza jurídica y administrativa para laborar, además que evitará que se den actos de extorsión o corrupción en el tema.

En Salón de Cabildos, donde fueron reunidos los comerciantes beneficiados, señaló que este tipo de permisos deben ser renovados al término de cada año, por lo que deberán actualizarlo en enero de 2019 en la Dirección de Desarrollo Económico, presentando únicamente el documento certificado y una copia de su identificación.

“Fue un procedimiento laborioso porque se arma un expediente con toda la documentación entregada por ustedes y porque intervienen varias áreas del ayuntamiento, como la Procuraduría Condominal, Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Económico, pero ahora ya podrán trabajar sin que nadie les moleste y contarán con un instrumento jurídico para defender sus derechos en el presente y a futuro”.

Los permisos de funcionamiento fueron para rosticerías, abarrotes, mercerías, panaderías, internet, estética, recaudería, tortillería, jarcería y carnicerías ubicadas en Lomas de Cuautitlán Izcalli, donde el uso de suelo es meramente habitacional.

Por lo que Reyes Madero destacó que el gobierno local trabaja en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal para que, entre otras importantes acciones, lugares habitacionales de la demarcación puedan tener un uso de suelo mixto -habitacional, comercio y servicios- y la gente pueda emprender sus negocios en zonas con el uso de suelo y la licencia de funcionamiento correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: