Recibe medalla #EdoMex el taekwondoín Óscar Mendiola

Gracias a una trayectoria de más de cuatro décadas como atleta, entrenador y promotor del taekwondo, Óscar Mendiola Cruz recibió de manos del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la Presea Estado de México 2020 “Filiberto Navas Valdés”, que reconoce los méritos deportivos de las y los mexiquenses.

El galardonado manifestó que siente un gran orgullo al recibir este premio, pues reconoce que para el jurado no es fácil elegir a un ganador, debido al gran número de personas que destacan en el ámbito deportivo en nuestra entidad, ya sea por sus resultados o por su aportación en esta área.

“Me da mucho gusto porque sé que no debe haber sido fácil, ya que el Estado de México tiene grandes deportistas en todas las áreas. El Estado siempre ha estado en los primeros lugares a nivel nacional, sé que los deportistas de la entidad son gente de renombre, entonces, cuando me notificaron, me dio mucho gusto saber que había sido ganador de este premio”, afirmó.

Cabe destacar que Mendiola Cruz se hizo merecedor a la Presea por una amplia trayectoria que incluye ser campeón mundial en 1979, en Alemania, entre otros logros como atleta.

Además, cuenta con 10 años como entrenador de la Selección Nacional y su preocupación por fortalecer su deporte en el área académica, lo llevó a escribir “Taekwondo para principiantes”.

A %d blogueros les gusta esto: