¿Qué ocurre cuando no desayunamos?

Hola amigos de Hoy en la Noticia,Soy Cristina Bedolla, couch fitness de 29 años de edad. Me encanta llevar una alimentación balanceada y combinarla con ejercicios de todo tipo.

Cada jueves, en la sección de Salud, les tendré notas, tips, recetas, ejercicios y secretos para llevar una alimentación y un cuerpo sano, recuerden: “SOMOS LO QUE COMEMOS”.

En la siguiente edición les contaré más de mí, pero ustedes saben…

¿QUÉ OCURRE CUANDO NO DESAYUNAMOS?

Si no se ingieren alimentos después de toda una noche de ayuno, los valores de glucosa –que es el principal combustible energético– descienden peligrosamente, y como resultado los primeros síntomas son un periodo de letargo caracterizado por decaimiento, falta de concentración y mal humor. 
La falta de glucosa obliga a nuestro cuerpo a obtener energía a través de otras reservas energéticas, como las grasas, causando múltiples alteraciones en el funcionamiento orgánico normal. El desequilibrio de los componentes endocrinos para mantener la glucosa en la sangre en rangos aceptables condiciona la conducta e influye negativamente en el rendimiento físico e intelectual.
Por todo ésto, es altamente recomendable ¡desayunar!

El desayuno es la principal comida del día y nos va a dar la energía que necesitamos. Debe estar compuesto de: LÁCTEOS + PROTEÍNAS + HIDRATOS DE CARBONO + FRUTA

A %d blogueros les gusta esto: