Promueve Salario Rosa la educación de amas de casa: Del Mazo en Tlalnepantla

El Salario Rosa no sólo representa la entrega de un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales a mujeres mexiquenses, sino la oportunidad de que las beneficiarias continúen o concluyan sus estudios, ya que se trata de un programa integral que trae consigo múltiples beneficios, resaltó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al entregar tarjetas de este proyecto en Tlalnepantla.
“Además de ser un programa que reconoce el trabajo de ustedes, va a ir acompañado de muchas otras cosas, a quienes, quieran continuar con sus estudios y seguirse preparando para el día de mañana, les vamos a ayudar a que sigan estudiando con el Salario Rosa”, manifestó.
Subrayó que este programa tiene como objetivo reconocer la labor de las amas de casa que no tienen ingresos y que dedican a su familia todo su tiempo.
Indicó que su administración pensó en implementar este programa contemplando la importancia de reconocer a las amas de casa. Por eso, dijo, “este reconocimiento es para las mujeres que más trabajan, para las amas de casa”.
“Ustedes, el día de hoy son fieles testigos de que el Salario Rosa es una realidad y es para ustedes”, expresó ante las mujeres del municipio que gobierna Denisse Ugalde Alegría.
Resaltó que con este tipo de acciones cumple su compromiso de convertirse en el gobernador de las mujeres, a quienes apoyará para que salgan adelante.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, sostuvo que con el Salario Rosa se está impulsando un proyecto transformador que tiene como columna vertebral a la mujer, porque son ellas las que le dan sustento al estado y las que generan progreso a través de su familia.
Con este programa, afirmó, el gobernador Alfredo del Mazo coloca a las mujeres del Estado de México en el centro de las familias para garantizar el futuro de la sociedad.
Se ha insistido en que el Salario Rosa pretende disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres de 18 a 59 años, que sean amas de casa y no perciban un sueldo.

A %d blogueros les gusta esto: