Prohiben mascotas en Parques públicos por #Covid

El gobierno del #EdoMex informó que para atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria, las únicas actividades individuales que se pueden realizar en parques públicos son: correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas; además queda restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, ejercitadores, canchas y pérgola de educación ambiental para evitar aglomeraciones.

En el marco de la estrategia Regreso Seguro Edoméx, impulsada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, derivado de la pandemia por COVID-19 y acorde al cambio de color naranja en el semáforo epidemiológico, las Secretarías de Medio Ambiente y Salud estatales impulsan acciones de prevención para evitar contagios en parques, zoológicos, áreas naturales protegidas, así como Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores (CVECA).

Las medidas aplicadas, a partir del 23 de junio, para permitir el ingreso a estos espacios, consisten en filtros de desinfección de calzado, toma de temperatura corporal, revisión del uso obligatorio y adecuado de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, así como el control del aforo máximo que corresponde al 30 por ciento de la capacidad total para el sano esparcimiento de los ciudadanos.

Subrayaron que durante el tiempo que los visitantes se encuentren en los parques o áreas naturales protegidas, deben evitar juegos de contacto o que se practiquen en grupo.

Por lo que corresponde a los verificentros, el proceso para acudir a la revisión de emisiones contaminantes, deberá ser solo mediante cita, la cual se puede tramitar en la siguiente dirección electrónica http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas, o vía telefónica al establecimiento de su preferencia, mismo que puede ubicarse en la siguiente liga: https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec.

La atención al público será de lunes a sábado, con un horario extendido de 07:00 a 20:00 horas, debe acudir una sola persona, usar obligatoriamente cubrebocas durante el procedimiento, mantener sana distancia, lavado de manos, uso de tapete desinfectante o protectores desechables de calzado.

En caso de que el usuario presente al menos dos síntomas de enfermedad respiratoria el día de la cita, se sugiere que alguien más acuda a realizar la verificación o deberá reagendar la fecha.

Para cualquier duda o comentario la Secretaría de Medio Ambiente, pone a su disposición el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268, así como las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook @DGPCCA.Edomex para el tema de verificación.

A %d blogueros les gusta esto: