Problemas de negocios, el asesinato de Paco Rojas; descarta la Fiscalía móvil político

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México descartó el móvil político en el atentado que provocó la muerte del precandidato del PRI al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, y su cuñada, María Eugenia Cano Romero.
A tres meses de distancia y con dos personas detenidas, las investigaciones en torno al caso apuntan a un ataque directo; el Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez adelantó que la línea de investigación que se sigue está relacionada a un problema de negocios del extinto diputado con licencia
“Me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral tampoco, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas y es muy probable que en alguno de estos negocios, pues quedó mal él o tuvo una diferencia con la persona con la cual tenía este intercambio de negocios”, declaró.
Rojas y la señora Cano Romero fueron baleados en las afueras del domicilio del precandidato, en el poblado de San Lorenzo Río Tenco, Cuautitlán Izcalli, el pasado 3 de febrero; días después moriría la cuñada y horas más tarde, cuando era trasladado a un hospital de la Ciudad de México, en el trayecto perdió la vida Francisco Rojas.
La Fiscalía sigue en la búsqueda del autor material de los hechos, el presunto personaje con el que Rojas sostenía una relación de negocios y por quien se ofrece una recompensa.
De esta forma, indicó Gómez Sánchez, dos de los tres homicidios políticos que se han registrado en la entidad durante el actual proceso electoral, han sido ataques directos.
El otro es el caso de Adiel Zermann Miguel, del Partido Encuentro Social, asesinato en el que están implicadas cuatro personas con el robo como móvil; uno de ellos sería conocido de la víctima. Los asesinos primero habrían asfixiado al político para después ir a robar a su domicilio.
Anticipó el fiscal que en las próximas horas serán otorgadas dos órdenes de aprehensión.
“No obstante estas personas acudieron al domicilio, trataron de entrar, incluso envenenaron a un perro, cosa que ya está acreditado y bueno ya no pudieron ingresar al domicilio, aparentemente tenemos entendido porque algunos vecinos se habrían percatado de esta situación y entonces prefirieron mejor darse a la fuga”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: