Presuntos huachicoleros abandonan pipa derramando combustible

Un averiado tanque con capacidad de 32 mil litros de diésel fue abandonado, presumiblemente por huachicoleros, en la Zona Industrial Xhala, lo que originó la movilización desde la madrugada de este miércoles de los cuerpos de seguridad de Cuautitlán Izcalli.

Al lugar de los hechos llegaron 17 elementos de bomberos cerca de las 2:30 de la mañana, además de personal de Protección Civil, Operagua y Seguridad Pública.

Al momento, la Jefa de Bomberos, Teresita de Jesús Ramírez, reporta controlada la situación, pero a la vez informó que la calle Huehuetoca se encontraba inundada del combustible, por lo que debieron regar tierra para evitar que llegara a la carretera Teoloyucan-Cuautitlán, que está a sólo unos metros.

El tanque de la pipa que transportaba el combustible fue detectado por el C-4 de Cuautitlán Izcalli, que dio aviso a las corporaciones de seguridad del municipio.

Con placas 725 DD-4, hasta el momento nadie se ha adjudicado la propiedad de la pipa, que fue abandonada cuando el combustible se empezó a derramar por el tanque que presenta tramos con parches y fue precisamente por unas de esas «costuras» de soldadura por donde se escapó el diésel.

Las empresas aledañas han detenido sus labores toda la mañana, aunque el reporte indica que el riesgo está controlado; se llevan a cabo labores de prevención 17 elementos de Bomberos, 6 de Protección Civil, 8 de Operagua y 40 de Comisaría.

A %d blogueros les gusta esto: