Presea Estado de México, cierra hoy inscripciones

La presea Estado de México es un reconocimiento que emociona pero también empodera a las mujeres en nuestro Estado aseguraron la bailarina Elisa Carrillo, la medallista olímpica Belem Guerrero y la maestra Maria Eugenia Tapia, todas ellas ganadoras de la presea cuya inscripción vence hoy.

“Para mí, como mujer mexiquense, fue un gran honor, es el reconocimiento más importante que tenemos en nuestro estado y que me hayan seleccionado fue algo que lo voy a tener guardado como un momento muy especial en mi vida”, señaló Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Compañía Staatsballet de Berlín y Embajadora de la Cultura de México, quien cuenta con múltiples galardones nacionales y del extranjero, incluida la Presea Estado de México 2018.

Una sensación similar es la que aún invade a Belem Guerrero Méndez, ciclista ganadora de la medalla de plata en la carrera por puntos en pista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y quien ganó la Presea Estado de México 2001.

“Se eriza la piel, igual que cuando vas al pódium, dices wow, es enorme saber que te tienen presente, que te reconocen, que saben que hiciste algo grande, y eso es muy emocionante para mí, o para un deportista.

Por su parte, Ma. Eugenia Hernández Tapia, ganadora de la Presea Estado de México 2013, en la categoría Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”, y quien actualmente se desempeña como Directora de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, también comparte su experiencia.

“Es una emoción muy grande, a veces es imposible describirla. Son muchas emociones encontradas de sentimientos y de gusto, de sentimientos y añoranza porque quizá, ya no están con nosotros personas que fueron fundamentales para poder llegar a esto”, indicó.

La presea será entregada en su edición 2019 el próximo 2 de marzo en ceremonia encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Cabe señalar que el registro de aspirantes para la Presea Estado de México en alguna de sus 17 categorías se encuentra disponible hasta el próximo 31 de enero en el sitio web del Gobierno www.edomex.gob.mx/presea_edomex, o a través de las 11 sedes de registro distribuidas en la entidad.

Para dudas sobre los procesos de inscripción, está a disposición del público el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696.

A %d blogueros les gusta esto: