Preparan celebración mexiquense del día del libro

Derivado de las celebraciones por el Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 de noviembre, la Secretaría de Cultura del Estado de México ha preparado una jornada de tres días en los que habrá diversas actividades en torno a la cultura del libro.

#Dianacionaldellibro

Bajo el título “Los habitantes del libro”, esta celebración iniciará el viernes 8 de noviembre, a las 11:00 horas, con la charla “Edición con tipos móviles. Impresión tipográfica en México en el siglo XXI”, que será impartida por Zazilha Lotz Cruz García, en Impresos Blanquel.

A las 19:00 horas, en el Museo-Casa Toluca 1920, habrá una charla a cargo del escritor Lobsang Castañeda, autor de la obra que le da nombre a esta jornada, para concluir con la inauguración de la exposición “Los delirios del libro”, obra de artista de Kena Kitchengs. Esta exhibición estará disponible hasta el 26 de noviembre.

Al término se hará un recorrido explicativo por las instalaciones de esta empresa, a fin de que las y los interesados puedan conocer la imprenta de hoy.

En el Foro Cultural del Parque Cuauhtémoc Alameda, el sábado 9 a las 11:00 horas, Lobsang compartirá una charla sobre los libros de adivinación para continuar con el taller de gráfica móvil que estará a cargo del Museo Nacional de la Estampa.

De forma paralela, en el Museo-Casa Toluca 1920, este mismo sábado habrá talleres de encuadernación en dos horarios: De 12:00 a 14:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas; éstos serán impartidos por la especialista Sara Martínez.

Además, se podrá hacer uso de la Sala de lectura que será atendida por mediadores especializados y de las carpas ambientadas al estilo medieval y novohispano, en las que habrá sesiones de adivinación mediante libros oráculos.

También destacó que este proyecto se puede concretar gracias al Programa Nacional de Salas de Lectura y de la Secretaría de Cultura estatal. Conoce el programa a detalle en las redes sociales de la Secretaría en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

A %d blogueros les gusta esto: