Preocupa más a personal médico el #sarampión en CDMX

En medio dela emergencia por #coronavirus, el personal médico del IMSS en guarderías se encuentra más preocupado por la epidemia de sarampión, del cual se han detectado 16 caso en los últimos días en la #CDMX Ciudad de México.

La secretaria de salud de la capital, Oliva López Arellano informó que  “Prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunal o hay una vacuna incompleta, con en el caso de los niños”.

De acuerdo al reporte, los pacientes provienen de cinco alcaldías diferentes a lo largo de la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, en el norte; Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco y Coyoacán en el sur. En dichas zonas, se han colocado cercos sanitarios para evitar una propagación más extendida, debido a que unas 800 personas entraron en contacto con los enfermos.

El IMSS está ofreciendo una capacitación a distancia a las trabajadoras y puericulturistas que trabajan en sus guarderías, donde también se les da instrucciones de limpieza para las guarderías a cargo del Instituto.

De acuerdo a trabajadoras, se está en espera de vacuna para las trabajadoras en tanto se segurá dando el servicio de guarderías hasta nueva orden.

A %d blogueros les gusta esto: