Preferencias ciudadanas en Toluca para la alcaldía

¡Anótelo!.. Reciente encuesta da empate técnico entre Juan Rodolfo y Ricardo Moreno… Por el PAN resurge la figura de Juan Carlos Núñez Armas… En el PRI se posiciona la regidora Paola Jiménez… Caritina Sáenz Vargas realiza impresionante labor social en zona mazahua

Para quienes piensan ingenuamente que morena será barrido en las elecciones del próximo año, le diremos que podrían llevarse una gran sorpresa porque, por ejemplo, una encuesta telefónica realizada recientemente en Toluca por la empresa Massive Caller, muestra como claro ganador al partido del presidente Andrés Manuel con una ventaja de ocho puntos porcentuales (30%) sobre Acción Nacional (22%), su más cercano seguidor. El PRI está muy lejos, apenas con 12%, en tanto que PRD, Verde Ecologista y PT no pintan. Hay un alto porcentaje de indecisos (21%) que podrían inclinar la balanza a la hora de la votación, pero tendrían que pasar cosas extraordinarias en este país y en el municipio para que morena pierda.

Ahora bien, lo interesante es que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez sigue teniendo una buena base electoral, pues 19.5% de los encuestados lo prefieren como candidato, pero prácticamente con empate técnico está junto el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, con 19.0%. Algo atrás se ubica la diputada Mónica Álvarez Nemer, con 16 puntos.

Por el lado del PAN está nuevamente en el ánimo de la militancia el ex presidente municipal Juan Carlos Núñez Armas, que tiene una intención de voto de 23.5%, contra 20.5% del diputado Gerardo Pliego Santana que nomás no levanta por más esfuerzos que hace. Gerardo Lamas se hace presente, pero no mucho, tiene 12% de seguidores. Los indecisos representan 25.5 por ciento de los encuestados.

En el PRI, a la regidora Paola Jiménez le ha valido actuar responsablemente como opositora, pues se ha colocado en el primer lugar de las preferencias con 22 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el actuario Ernesto Monroy Yurrieta, aquel que perdió en 2003 y que dejó a la deriva a la gente que lo apoyó, que no le pagó, de la que sólo se aprovechó sin pudor, está muy abajo. Aquí son más los indecisos, 31.5%, lo que significa que otro candidato podría aparecer y subir de aquí a principios de año cuando se realice el proceso de selección de candidatos. ¿A quién prefiere? ¡Haga sus apuestas!

*

Una mujer incansable, ejemplo claro de lo que debe hacerse cuando se tiene vocación de servicio a la comunidad es Caritina Sáenz Vargas, presidenta de la Asociación Civil “Participar X Ti”. Con su reconocida tenacidad sigue llevando despensas y apoyos hasta comunidades verdaderamente alejadas de la civilización en los municipios con fuerte presencia indígena como Valle de Bravo, San José Villa de Allende, Donato Guerra, Ixtapan de el Oro, Villa Victoria y otros de esta zona en donde sigue apoyando a familias vulnerables en momentos verdaderamente difíciles por la cuarentena derivada de la contingencia por Covid-19. Ojalá se sumaran más en esta labor.

*

La encuestadora “Percepción Política” realizó una medición de la popularidad de los actores que quieren ser alcaldes en Naucalpan. Curiosamente, quedó en primer lugar el sindicalista David Parra Sánchez. Y no es que David carezca de los méritos necesarios para estar ubicado en ese lugar, pero en este momento otras encuestas arrojan resultados con la alcaldesa Patricia Durán Reveles en primer lugar e inclusive algunos militantes del PAN están mejor posicionados que Parra Sánchez, como Francisco Gárate o José Luis Durán Reveles. En fin es la “encuestitis” que se presenta siempre antes de la toma de decisiones en los partidos

*

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, dio la bienvenida a las filas del pan a la tercera regidora del ayuntamiento de Tlanepantla, luego de que renunció a su militancia en morena. Krishna Karina Moreno, es licenciada en Contaduría y Gestión empresarial, egresada de la universidad Iberoamericana con Mención honorífica y Excelencia Académica.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: