PRD Mexiquense a un paso del desahucio

Anótelo!.. División y deserción hormiga afectan al perredismo… Tren Interurbano pieza fundamental para unir al AIT con Santa Lucía… Emilio Chuayffet Chemor podría estar también preocupado… Alejandra del Moral avanza a una elección dirigida…

La pinza se cierra inexorablemente sobre el Partido de la Revolución Democrática. La división interna es ahora más profunda debido a los roces entre la dirección colectiva estatal y la coordinación de la mini fracción legislativa que aún recae en la persona de Omar Ortega Álvarez. A ello se suma una deserción hormiga que no se siente todavía, pero que conforme avancen los tiempos electorales se hará más profunda, más densa, más preocupante. Es el primer paso del desahucio.

*****

El gobierno federal está tomando muy en serio el uso del Aeropuerto Internacional de Toluca como alterno al de Santa Lucía. Ya están en pláticas con Aleatica -antes OHL-, firma que es propietaria del 49 por ciento de las acciones para comprárselas y revisan a detalle la conectividad entre ambos aeródromos. En esta tarea será fundamental el funcionamiento a plenitud del Tren Interurbano, sólo que aún no se ponen de acuerdo si usan para ello la terminal Tecnológico o construyen una nueva que este a la altura del bulevar aeropuerto. Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, está feliz, porque como sea, Toluca saldrá ganando.

*****

El caso Rosario Robles ha tenido mucha resonancia mediática, pero si los criterios legales aplicados para llevar a la ex titular de Sedesol a prisión se utilizarán al resto del gabinete de Peña, al manos un mexiquense, también ex secretario, debería estar muy preocupado, se trata de Emilio Chuayffet Chemor, titular de Educación Pública entre 2013 y 2015, dependencia en donde la ASF detectó operaciones muy similares a las halladas en Sedesol y Sedatu, aunque el caso Robles parece más un ajuste de cuentas.

*****

Todo parece apuntar a que la contienda al interior del PRI, para elegir al sucesor de Alejandra del Moral Vela, será muy similar a la que culminó el domingo pasado con la elección de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano. Es decir, toda la estructura -o lo que queda de ella que aún es importante- será usada sin pudor por quien la ha estado usufructuadno los últimos meses. Sí, todo parece indicar que Alejandra Del Moral Vela seguirá al frente del partido, pero ahora por un periodo estatutario.

*****

La buena noticia es que la Guardia Nacional ya está operando en contra de los asaltantes al autotransporte público de pasajeros, la mala es que no llegaron a la zona Ecatepec-Tecámac-Zumpango donde la envalentonada delincuencia ha quemado unidades de transporte y asesinado choferes, sino a la zona de los volcanes, donde la semana pasada se registró una balacera al interior de una camioneta y hubo varios pasajeros muertos. Realmente, el trabajo a seguir es terrible, porque en Naucalpan la cosa está más o menos igual. Mucho trabajo para el área de seguridad del estado.

https://www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: