Pozole, Chile, Enchiladas o Pambazos ¿Qué es lo más saludable?

El pozole sería el platillo más sano y con menos contenido de calorías para la tradicional cena del 15 de septiembre.

En tanto diversos estudios aseveran que el mexicano promedio aumenta de uno a dos kilos en el mes de la Patria, producto del alto consumo energético, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha recomendado el Pozole como el alimento que menos favorece el aumento de peso.

De acuerdo a la dependencia media taza de pozole con 60 gramos de carne, verdura al gusto (lechuga, rábanos, cebolla), limón y chile, contiene: 240 calorías, 13 gramos de proteínas, 5 gramos de grasa, 34 gramos de carbohidratos, según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE).

Un chile en nogada representa la ingesta de 413 calorías, con el consumo de carne y la nogada, casi el doble de un plato de pozole. En el chile en nogada hay un 62% de grasa, 21% de carbohidratos y 17% de proteínas.

Otro de los platillos preferidos el 15 de septiembre son las enchiladas que pueden alcanzar las 450 calorías, de acuerdo al relleno que se les ponga y el remate de queso y crema que utilicen. Los nutriólogos recomiendan que estos condimentos sean bajos en grasa para no aumentar más el alto número de calorías.

En el último lugar en el escalafón de contenido calórico se encuentran los tradicionales pambazos. Este suculento bolillo con salsa de chile, relleno de papa con chorizo, lechuga, queso y crema puede alcanzar las 499 calorías en promedio.

Y tú ¿Qué vas a cenar este 15 de Septiembre?

#salud

A %d blogueros les gusta esto: