Plan para la reconstrucción, recuperación y transformación para la CDMX.


Apoyo a todos los inmuebles dañados por sismo del #19-S así lo afirmo el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Las viviendas fueron catalogadas de la siguiente manera:

Verde: Inmuebles con daños superficiales, estos tendrán reparación por parte de brigadas del gobierno capitalino o pago por hasta 8 mil pesos para la sustitución de vidrios rotos, arreglo de fisuras y acabados.

Amarillo: Inmueble con daños significativos, en condiciones de habitabilidad, tendrán ayuda económica por 3 mil pesos para la renta de vivienda, durante el tiempo que dure la reparación del inmueble. ( máximo tres meses )

Rojo: Inmuebles con daños estructurales, sin condiciones de habitabilidad, se dará apoyo para alquiler y acceso a créditos con tasas preferenciales para la adquisición de vivienda.

Lo dueños de propiedades colapsadas tienen la opción de vender su terreno o iniciar la reconstrucción y acceder al fondo de desastres.

Para esto, tiene que registrar su inmueble en alguno de los  Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX. O bien registrar sus propiedades en:

www.salvatucasa.mx en Locatel o al 911.

Para dar inicio a este plan se cuenta con 3 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Atención a Emergencias de la Ciudad, recursos a lo que se le sumara lo acumulado en la cuenta reconstrucción CDMX

Por…Marboc

 

A %d blogueros les gusta esto: