Pensé que seríamos grandes, y lo fuimos. Freddie Mercury.
Una voz privilegiada : Farrokh Bulsara , mejor conocido como Freddie Mercury estaría apagando hoy sus 71 velas, pero su luz se escapò a los 45 años de edad .
Este gran cantante y compositor británico de origen parsi e indio nació un 5 de septiembre de 1946, fundó en 1970 la exitosa banda Queen junto con Brian May guitarrista, Roger Taylor baterista y John Deacon bajista.
Dicen que usaba un piano como cabecera de cama y que aprendió a tocar acostado y al revés por si la inspiración le llegaba a despertar .
Utilizó sus habilidades de diseñador gráfico para los logotipos de la banda, la imagen presentaba los 4 signos del zodiaco de los miembros del grupo , dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie, esto alrededor de una gigantesca Q , y sobre todo el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo .
Entre sus éxitos musicales se encuentran We are the champions, Some body to love, Bohemia Rhapsody, Don’t stop me now y Love of my life dedicada a Mary Austin quien se dice, paradòjicamente a su preferencia sexual , fue el gran amor de su vida y la única que sabe donde descansan sus cenizas.
Mercury adoptó su apellido cuando componía su primer álbum de Queen específicamente cuando creaba la canción My fairy King. Gozaba de una voz privilegiada de barítono , pero podía llegar a ser soprano o tenor .
Otra de sus pasiones era el amor a sus mascotas tenía 8 gatos a quienes extrañaba tanto que aún estando de gira de trabajo solía llamar a su casa pasa saber cómo estaban.
Símbolo de la cultura gay , abiertamente homosexual, Mercury anunció ser portador del virus del sida un día antes de su deceso.
No obstante sus fans recibieron el mejor regalo póstumo con la edición de Made in heaven de Queen, trabajo en el que pudieron escuchar las últimas canciones que Freddie compuso antes de partir .