Peligro en costas de Texas y Tamaulipas

 

El huracán “Harvey” se fortalece y alcanza categoría 2. El fenómeno se acerca peligrosamente a las costas de Texas donde la gente ha decidido evacuar sus hogares para no poner en riesgo sus vidas. Los conductores hicieron largas filas en la carretera para tratar de abandonar la zona.

En Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes informa que el ojo del huracán tocará tierra este viernes o el sábado en la mañana cerca de Corpus Christi. Las autoridades pronostican que traerá olas destructoras e inundaciones de hasta 3.6 metros y está en camino de subir a Categoría 3 con vientos de hasta 178 kilómetros por hora.

En nuestro país se suspendieron las clases en Matamoros porque el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó  que “Harvey” se ubicaba a menos de 240 kilómetros al este de la zona costera. El fenómeno provocará tormentas muy fuertes en Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua pide a la población y a los responsables de la navegación marítima extremar precauciones ante las lluvias, el viento y el oleaje; además de solicitar seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

A %d blogueros les gusta esto: