Parasitos, el ascenso del #Jocker Coreano

Confieso mis dudas de tener una película Coreana, como Parásitos, en las ternas al #Oscar a la mejor película, pero luego de verla me queda claro que tiene todos los merecimientos y que el mundo, en su problemática también está globalizado.

De la misma forma que Jocker revisa el lumpen social producido por nuestras sociedades urbanas, Parásitos abarca en su revisión lo que estas culturas, altamente competitivas y deshumanizadas, pueden producir en una buena familia.

Dirigida por Boong Hoon ho, la pelìcula es fácilmente identificable a la cultura mexicana o la latina, al mostrarnos una familia con lazos fuertes entre ellos, pero arrojados a los basureros por las economías globalizantes de la actualidad.

A diferencia de Jocker, aquí el entorno va de lo miserable a lo prometedor hasta llevarnos a una tragedia inesperada, pero real para un mundo deshumanizado donde los pudientes no se preocupan por nada ni nadie.

La película ganó la Palma de Oro a la mejor película y su protagonista, Hyun Seung Mi, una especie de Yalitza Aparicio coreana, fue nominada al premio a la mejor actriz, interpretando a una de esas mujeres jóvenes inteligentes, capaces, pero rebajadas por la sociedad.

De verdad, no se la pierda.

A %d blogueros les gusta esto: