Paradero del Toreo al 50% de su terminación. Retiran vendedores


El Director de  Movilidad y Accesibilidad Universal, Noé Ortiz Lopezlira aseguró que la construcción del paradero del Toreo, durante el trienio 2013-2015, incrementó la problemática de movilidad en la zona, «sobre todo porque no se ha terminado de construir, está al 50 por ciento».

Coordinados por el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, 30 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Protección Civil, y las secretarías de Obras Públicas y Planeación Urbana, así como la de Desarrollo Económico se removieron puestos que incumplían con la normativa y se retiraron vehículos.

De acuerdo con el Director de  Movilidad y Accesibilidad Universal, Noé Ortiz Lopezlira, este operativo responde a las peticiones que han externado los naucalpenses durante años. Detalló que si bien la problemática de movilidad en la zona data de décadas, las complicaciones se acentuaron después de la edificación del Mexipuerto.

“Los puestos ocupan el espacio del peatón en la banqueta, por eso planeamos extender el área para los transeúntes y mejorar la accesibilidad. Sobre Ingenieros Militares se estacionan unidades de transporte público, lo cual no está autorizado”, detalló Ortiz Lopezlira.

A %d blogueros les gusta esto: