¿Para qué la reunión de seis gobernadores priistas en EdoMex?

¡Anótelo!.. Cuatro gobernadores tendrán elección en 2021 para sucederlos… Panorama complicado para el PRI… ¿Habrán establecido estrategia electoral?.. Unidad de Inteligencia Financiera, por mexiquenses ligados a Estafa Maestra… Parece que Jorge Ramos no ceja en su intento de ser alcalde

Este lunes, precisamente en el aniversario 196 de la erección del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza fue anfitrión, en Casa Estado de Paseo Colón, de cinco de sus homólogos priistas del país, para platicar sobre los retos de sus estados, según lo dio a conocer él mismo en su cuenta de Twitter. Asistieron Héctor Antonio Astudillo Flores, de Guerrero; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, y Miguel Ángel Riquelme Solías, de Coahuila.

Aunque no especifica el tipo de retos, evidentemente no podrían dejar de lado el político electoral. Cuatro de los invitados tienen elección de gobernador en 2021 y el PRI está con un panorama muy complicado. En Guerrero Manuel Añorve Baños, como posible candidato, debe sacar adelante el empate técnico que tiene con el polémico Félix Salgado Macedonio, ahora por morena. En Zacatecas, David Monreal Ávila, de morena, muy por arriba de Roberto Luévano, del PRI.

En Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, de morena, arriba en las preferencias, y sólo en Sinaloa la posible candidata del PRI, Rosy Fuentes Ordaz tiene una holgada ventaja. En Coahuila y el Estado de México hay elecciones locales de ayuntamientos y diputados federales. También con muchos problemas para el PRI, sobre todo ahora que vienen más partidos. Veremos si establecieron una buena estrategia para ganar, con el liderazgo del mexiquense.

*****

La semana pasada dimos a conocer en este espacio el bajón que tuvo el presidente López Obrador en su popularidad por el mal manejo del tema de los feminicidios. En caso de que siga en declive, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, ya tiene en sus manos varios expedientes que puede sacar a la luz pública, relacionados con colaboradores del expresidente Enrique Peña Nieto, como Gerardo Ruiz Esparza y algunos mexiquenses que trabajaron en Sedesol y que podrían relacionar con la “Estafa maestra”. De que hay preocupación, la hay.

*****

Jorge Ramos Campirán es titular de la Notaria 125 del Estado de México, en Metepec. Fue presidente del Colegio de Notarios del Estado de México y muchos años militó en el PRI, por el que quiso ser alcalde de su natal Mexicaltzingo, justo cuando su amigo y protector César Camacho Quiroz era secretario general de Gobierno, con Emilio chuayffet Chemor como gobernador. Sus aspiraciones se vieron frustradas y realizó manifestaciones y toma de carreteras, lo que le valió prácticamente su exilio a España. Regresó como secretario particular de Camacho Quiroz cuando éste ascendió como mandatario, a la salida de Chuayffet que se incorporó al gabinete federal como secretario de Gobernación.

En 2018 entabló pláticas con dirigentes de PAN y PRD que le permitieran ser el candidato a la presidencia municipal de Metepec. Otro intento fallido, pues la candidata fue Elisa Quijada Badillo. Jorge Ramos no quita el dedo del renglón y parece que quiere ser candidato en Metepec. Para ello mantiene como plataforma su programa “La Hora del Notario” que lleva ya varios años al aire en Facebook. Por lo pronto, colocó dos anuncios espectaculares en las avenidas Morelos y San Sebastián, importantes vialidades de este municipio.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: