Para el #DíaDelPadre, una película en familia

Cinepolis Klic lanzaó una promoción parha celebrar al Padre que contiene algunos estrenos a precio de 75 pesos. Destaca indudablemente el filme La Mula, que le valió nominaciones al Óscar a Clint Eastwood, su director y actor.

Sin tener los alcances comerciales de muchos directores de Hollywood, Clint Eastwood sigue madurando como el viejo sabio en el arte de contar simplemente historias, sin efectos especiales. «La Mula» es sin duda el giro más inteligente que se le haya dado a una película de narcos en los últimos años.

Con su esplendido oficio visual y narrativo, el viejo maestro Eastwood desmenuza la cruda realidad de un anciano de 88 años que, sin saberlo, entra exitosamente al mundo del tráfico de cocaína, el cual dolorosamente lo redimirá ante su familia, la cual lleva años despreciándole.

Sin los maniqueismos cotidianos en películas de narcos, Eastwood actúa genialmente mostrando a un hombre que  simplemente ha vivido conforme a las circunstancias que han rodeado su existencia. Incluso se da el lujo de mostrar un rasgo de humanidad entre los sicarios, conmovidos por este anciano ingenioso, ocurrente y de vida tan disipada que su hija no duda en ver lo bueno de meterlo en la cárcel. «Por lo menos ahora sabremos con seguridad dónde está», menciona en un lapso de humor negro quizás en el momento más emotivo del filme.

Acompañado de su propia hija, Alison Eastwood, una excelente Diane Wiest como la aborrecida pero amada esposa y Bradley Cooper, un correcto agente de la DEA, La Mula lo hará llorar, reir y reflexionar sobre ese mundo de los viejos, al que siempre vemos como algo que nunca nos pasará.

A %d blogueros les gusta esto: