“Pantera” Nery pierde título en la báscula; el CMB reconocerá como campeón a Yamanaka, si gana

En Japón reportan que Luis Nery no logró marcar las 118 libras (53.500 kilogramos) que tiene como límite la división de peso gallo, por lo que perdió el título del Consejo Mundial de Boxeo en la báscula; habrá pelea, pero sólo se reconocerá nuevo campeón si gana el retador japonés Shinsuke Yamanaka.
En su primer intento, el ahora excampeón mexicano registró 123 libras (55.800 kilogramos), mientras que Yamanaka sí marcó 117.5 libras (53.300 kilogramos); luego de dos horas, Nery regesó a la romana para marcar 121 libras, tres libras por encima del peso gallo.
La reglas del CMB indica que sí habrá pelea y sólo que gane Yamanaka el trono quedará ocupado; si el tijuanense es vencedor, la corona mundial será declarada vacante.
Sin embargo, el equipo del japonés está condicionando el encuentro a que “Pantera” Nery no rebase cierto tonelaje en el postpesaje que se efectúa antes de subir al ring.
Nery destronó en agosto pasado a Yamanaka, pero resultó positivo el examen antidoping y el Consejo Mundial ordenó una nueva pelea; existen indicios para pensar que Luis Nery dejó de ser peso gallo y ahora buscará hacer campaña en peso supergallo (55.300 kilogramos).

A %d blogueros les gusta esto: